Bienvenida

Bienvenidos

Estimados padres de familia y amigos,

Bienvenidos a nuestra página web. Agradezco su interés por conocer la filosofía y razón de ser de nuestro Colegio, y por considerarlo como una opción seria e importante para la educación y formación de su hijo. Siendo Cristo la razón de este Colegio, nuestro compromiso como maestros católicos, es ofrecer a nuestros alumnos un ambiente de convivencia y aprendizaje significativo, alegre y solidario.  Y sobre todo, que cada uno de ellos se sienta amado y aceptado por Dios, a través de sus maestras y maestros. Creemos firmemente que los padres tienen un rol importante y clave en la etapa escolar de sus hijos, por ello nuestro Colegio a través de la Escuela para Padres, ofrece espacios de orientación para que el apoyo en casa, sea positivo y asertivo.  Así lograremos que los niños vivan una etapa escolar feliz, maravillosa e inolvidable.

Inmaculado Corazón es un colegio para niños de Pre Kinder hasta Cuarto Grado de Primaria.  A partir de Quinto Grado los alumnos continúan sus estudios en el Colegio Santa María.  Los invito a conocer nuestra historia, así como todo lo que ofrecemos y lo que nos hace ser un colegio tan especial.

Que el Señor los bendiga con su sabiduría para que les ayude a ser buenos padres y que sus hijos sientan la presencia del Padre amoroso, en ustedes. Que la Virgen María interceda por todos nosotros.

Sister Nancy Rivera Harman, I.H.M.

Directora

Nuestra Educación

Nuestro Colegio está orientado hacia una educación integral, basada en principios católicos.

Promueve el desarrollo del pensamiento crítico y creativo del niño, viéndolo como el protagonista de su propio aprendizaje. Busca enriquecer la mente del niño contando con el apoyo de metodologías acordes a las necesidades actuales para que pueda desempeñarse con eficiencia en la sociedad.

Misión

Somos una institución educativa católica de varones, desde Inicial hasta Cuarto Grado de Primaria,  que brinda una formación integral, fomenta los valores cristianos y la devoción a nuestra Madre María, a través del desarrollo de competencias, valorando la diversidad y enmarcados en los principios de la escuela católica para servir con generosidad y alegría a la sociedad y a la Iglesia

Visión

Ser una escuela que forma niños competentes, autónomos y con liderazgo católico que resaltan por su práctica de valores en el amor, el servicio y el compromiso dentro de una comunidad educativa con enseñanza intensiva del idioma inglés, donde se promueve el cuidado del medio ambiente y el respeto a la diversidad.

Perfil del docente

  • Fomenta el razonamiento y la creatividad de sus estudiantes.
  • Fomenta el amor a Dios y al prójimo a través de su testimonio de vida.
  • Forma integralmente a sus alumnos con vocación de servicio.
  • Testimonia su compromiso con la Iglesia.
  • Sirve desde su rol con generosidad y alegría.
  • Actúa demostrando el cuidado del medio ambiente.
  • Reconoce el valor de cada persona por encima de cualquier diferencia.

Perfil del estudiante

  • Conduce su vida hacia la realización personal.
  • Realiza acciones de manera autónoma para resolver situaciones de su vida diaria de manera competente.
  • Actúa en su vida diaria practicando valores cristianos demostrando responsabilidad y solidaridad con el prójimo.
  • Ama y valora su identidad para desarrollarse de manera integral.
  • Practica los valores cristianos en su actuar.
  • Convive en armonía con los demás y su entorno.
Historia

Nuestra Historia

Nuestra institución se fundó en 1944 gracias a la iniciativa de las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María de Pensilvania (USA), cuando por un  un acuerdo formalizado por el Director del Colegio Santa María, Padre Bernard Blenker SM y la Madre María Regina IHM, ven la necesidad de contar con una escuela elemental para formar niños menores que luego culminarían sus estudios en el Colegio Santa María.

La Madre Maria Pacis fue quien decidió ese mismo año, fundar la Escuela Inmaculado Corazón como respuesta a la necesidad de ofrecer una educación integral y bilingüe para niños, con una formación en valores cristianos y especial devoción a la Virgen María. Desde sus inicios, la dedicación, disciplina y el gran trabajo de nuestras Sisters y personal docente vienen dejando huellas profundas en nuestros alumnos, que luego se refleja a lo largo de sus vidas. El espíritu de solidaridad y compromiso social es reconocido en nuestros exalumnos, que con el paso del tiempo han llegado a convertirse en hombres de bien y líderes de nuestro país.

Filosofía

Filosofía

En EIC nuestra principal labor educativa es lograr que cada uno de nuestros alumnos sea feliz y tenga un acercamiento a Dios a través de los valores que se les inculca. Para nosotros cada niño es único y especial, nos preocupamos en potenciar al máximo sus habilidades y fortalezas teniendo en cuenta sus tiempos, intereses y motivaciones. El ambiente que se ofrece a los niños es cálido, lleno de alegría, de entusiasmo, profesionalismo y sensibilidad. Nuestra metodología se basa en un enfoque socio-constructivo de inmersión total en la enseñanza del idioma inglés en Inicial y doble idioma en Primaria, donde el niño participa activamente, explorando su entorno a través de sus sentidos, formando parte de la investigación y descubrimiento.